miércoles, 19 de febrero de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE

Podrás elaborarlas de muy diferentes maneras, de forma clásica, con chocolate blanco, sin huevo, etc. Además son recetas muy sencillas de realizar, y que te llevarán muy poco tiempo para obtener un postre exquisito, que encanta a todos, sobre todo a los niños de la casa.

Anímate y prueba nuestras recetas, seguro que te encanta prepararlas y disfrutar luego de ellas.

Prueba esta exquisita mousse de chocolate y menta, gracias a esta receta podrás prepararla en casa para comerla en cualquier ocasión. Es realmente sencilla. 


INGREDIENTES:


- Chocolate negro, 250 gramos
- Mantequilla, 30 gramos
- Tres huevos
- Azúcar, 30 gramos
- Nata líquida, 130 gramos
- Leche, 30 gramos
- Hojas de menta
- Glaseado de chocolate



PREPARACIÓN:


El primer paso para elaborar esta receta de Mousse de Chocolate es fundir el chocolate previamente troceado. Hay varias formas de fundir el chocolate, por ejemplo en el microondas. Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.

Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar.

Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar que hemos indicado antes. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso.

Este es el momento de mezclar la nata montada con el chocolate que antes hemos fundido. Es muy importante mezclarlo muy bien.

Cuando hayamos mezclado bien el chocolate y la nata, le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido "punto de nieve", siempre mezclando lenta y suavemente.

Ya tenemos preparada nuestra mousse de chocolate, con la que nos chuparemos los dedos, antes de servirla lo más recomendable es meterla en la nevera al menos 4 o 5 horas para que enfríe bien. Después ya podemos servirla en copas individuales y disfrutar de nuestra Mousse de Chocolate.

Recomendamos: siempre queda bien decorar nuestra mousse con algo de fruta troceada, o cualquier cosa que imaginemos, como nata montada por ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario